Casa > Blog De Andrew > Arde de Nuevo

Arde de Nuevo

“Dos mujeres estarán moliendo: una será llevada y la otra será dejada.  Por lo tanto, ¡manténganse despiertos!” (Mt 24:41, 42)

return1-770x470El Adviento nos pide que ardamos de nuevo, que volvamos a empezar, que nazcamos de nuevo OTRA VEZ mientras esperamos el nacimiento de Jesús.  Esto no es ninguna película de Hallmark, ningún final feliz —los “cristianos” apagados y adormecidos que no lo reconocen a Él ahora no lo conocerán cuando regrese.

Yo prefiero prepararme ahora que quedarme rezagado.  El Adviento nos da cuatro semanas para alistarnos.  Eso tiene poco que ver con comprar regalos y enfiestarnos con los amigos.  Se trata de examinar nuestros corazones y cómo el año 2016 puede bien habernos hecho peores, no mejores.

Una manera de medir para mí es cómo yo y los demás respondemos al entendimiento “evolutivo” del género y la sexualidad hoy en día.  Recién acabo de leer acerca de una bloguera “cristiana” —Glennon Doyle Melton— que se enganchaba alegremente y con la aclamación de miles (si los “Me Gusta” virtuales cuentan)— con la estrella del fútbol Abby Wambach que orgullosamente elogió su “matrimonio homosexual” con otra mujer en la victoria de la Copa Mundial de Fútbol del 2015 besuqueándose con su “cónyuge” para que el mundo viera en el fulgor de la decisión de la Corte Suprema de EEUU, una unión icónica que pronto se vino abajo cuando Abby se desintegró debido al abuso de las drogas y el alcohol.

Melton abandonó a su esposo por la recién disponible Abby, una obsesión vivida ruidosamente ante los hijos de Melton.  (“Nosotros les concedemos a los adultos cualquier tipo de libertad sexual que quieran e insistimos en que los hijos tomen lo que estos adultos quieran darles”  Dra. Jennifer Roback Morse).  El mundo virtual alaba a estas mujeres egoístas e inestables como “valientes”.

Muchas mujeres como Melton que profesan fe y frustración con los hombres seguirán su ejemplo en una mentalidad sexualmente fluida de “el género no importa pero el amor sí”.  ¿Qué dices tú?  ¿Tu mente está cambiando con respecto al mandato claro de Dios (Gén 1, 2; Mt: 19; Ef 5) en cuanto a las uniones sexuales? ¿Estás tú “evolucionando”?

Despierta.  Enciende el fuego otra vez.  ¿De qué otra manera podrás sostener la Palabra de Vida para una generación de mujeres que se transforman en chicos, y de muchachos que se convierten en reinas de glamour? ¿Quieres que se queden atrás? ¿Quieres tú que te dejen atrás?

Padre Alfred Delp: “El Adviento es un tiempo en el que debemos ser sacudidos para renunciar a las actitudes presuntuosas y los sueños seductores por medio de los cuales nos construimos mundos imaginarios…  Siendo destrozados, siendo despertados  —sólo con éstos la vida se hace capaz del Adviento”.

“Ya es hora de que despierten del sueño… La noche está muy avanzada y ya se acerca el día.  Por eso, dejemos a un lado las obras de la oscuridad y pongámonos la armadura de la luz.  Vivamos decentemente, como a la luz del día, no en orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje, ni en disensiones y envidias.  Más bien, revístanse ustedes del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa” (Romanos 13: 11-14).

 

 

Download PDF

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*