Casa > aguas vivas > Disfrutando de Su Brillantez:

Disfrutando de Su Brillantez: 4 Personalidades que Iluminaron Nuestro Camino

¿Qué tienen en común Leanne Payne, San Juan Pablo II, Robert Gagnon y Josef Pieper?  Estas son las cuatro mentes brillantes que yo he elegido como los pensadores que más influyeron en el Ministerio Desert Stream.

De diversos antecedentes espirituales y académicos, cada escritor visualizó algo más profundo y verdadero para la persona humana que lo que dictaba la cultura popular.  Cada uno trabajó duro para forjar obras que reflejaran algo de la verdad y la belleza de Jesús para toda la humanidad.  Y cada uno poseía una gracia de fe y una compasión por las personas vulnerables a la sexualidad quebrantada.  No contentos con sólo resaltar el trastorno, cada uno, de distintas maneras, guió a los débiles a aspirar a la integridad.

Éstas son las cuatro personalidades cuyas obras meditaremos durante nuestros próximos 40 días de oración.  Del 14 de octubre al 22 de noviembre, citaré a un autor cada día y reflexionaré brevemente sobre su importancia para nosotros.  Haremos de su sabiduría una oración, pidiéndole a Jesús que nos ayude a administrar bien estas gemas, para que podamos brillar en una época confusa.

¿Cómo se llegó a esto?  El verano pasado, para nuestro 40 Aniversario, me di cuenta de que cada década tuvo un libro que iluminó el camino durante esos diez años.

La primera obra, La Imagen Quebrantada, de Leanne Payne, allanó el camino para nuestro ministerio.  Ella fue una erudita de C.S. Lewis, una líder en la Renovación Cristiana y la mentora que más influyó en mí.  “Imagen” se publicó en el año ‘81, el cual se correspondió con nuestros inicios en 1980.  Ella fusionó nuestra creencia en el poder sanador de Jesús con su visión perspicaz de cómo nos quebrantamos y cómo sanamos.

En los años 90’s, conocí a Christopher West, quien me entregó una edición temprana de la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II.  Este libro combina los dones teológicos, filosóficos y pastorales del difunto Papa en la mejor guía que conozco sobre cómo integrar nuestra espiritualidad con nuestra sexualidad.

Al comienzo del nuevo milenio, el erudito de las Escrituras Robert Gagnon lanzó La Biblia y la Práctica Homosexual, el estándar de oro para cualquier visión bíblica profunda de lo que es y lo que no es nuestra sexualidad.  Mientras luchábamos por el matrimonio en la plaza pública, el trabajo de Gagnon nos fortaleció inmensamente, y todavía lo hace. 

Alrededor de 2012, el Padre Paul Check me instó a leer Las Virtudes Fundamentales de Josef Pieper.  Pieper fue un erudito alemán fundamentado en la obra decisiva de Santo Tomás de Aquino.  Como un católico recién converso, yo quería saber más sobre la “castidad”, pero descubrí que cualquier enfoque acertado al respecto tenía que basarse en las cuatro grandes virtudes: prudencia, justicia, fortaleza y templanza.  Entendida correctamente, la castidad adquirió dimensiones viriles y robustas que estoy ansioso por compartir con ustedes.

El 14 de octubre, únase a nosotros mientras disfrutamos del brillo de cuatro mentes brillantes y agudas que iluminaron el camino para nosotros.

Download PDF

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*