Casa > Blog De Andrew > El Regreso al Padre: 40 Días de Oración/Ayuno por los Seres Queridos Perdidos

comiskeyblog

“La misericordia de Dios no es una idea abstracta, sino una realidad concreta con la cual Él revela Su amor, que es como el de un padre o una madre que se conmueven en lo más profundo de sus entrañas por el propio hijo”.

Papa Francisco, El Jubileo Extraordinario de la Misericordia

Las fuerzas oscuras que impulsan nuestra cultura del “matrimonio gay” han sesgado con eficacia el sentido de la justicia, la compasión y la dignidad humana. Más personalmente, nosotros somos testigos de nuestros seres queridos que están atrapados en la contracorriente de estas aguas oscuras. Muchos de ustedes actualmente enfrentan relaciones dolorosas con personas que ustedes aman debido a un choque de valores morales.

Los buenos amigos, hijos e hijas, cónyuges, padres de familia, comunidades de fe enteras ahora “salen del closet y están orgullosos”; nosotros nos afligimos por un espíritu extraño que los ha superado. Nosotros, cuyo quebrantamiento nos llevó a aferramos a Cristo, sabemos que sólo Él puede liberar al corazón contrariado.

¿Pero qué podemos hacer? No podemos hacer las elecciones morales o espirituales de la otra persona. ¡Pero podemos orar! Únete a nosotros en el Ministerio Desert Stream durante 40 días, del 14 Octubre al 22 Noviembre mientras clamamos pidiendo misericordia por nuestros seres queridos que están perdidos. Así como nada traspasa más nuestros corazones que su angustia, nada traspasa más en el corazón de Dios. Él anhela que ellos regresen a Su cuidado amoroso más que nosotros. Sólo el Padre, a través del Hijo, mediante el Espíritu puede reorientarlos de acuerdo a Su mejor intención para sus vidas.

Y Él se deleita cuando le confiamos nuestro temor y nuestra lucha que distorsionan la hermosa misericordia que Él nos ha confiado. Él nos libera de “jugar a ser Dios” y nos libera para que confiemos fielmente en Él mismo. A medida que profundizamos en la oración, comenzamos a ver cómo Él nos está convirtiendo a través del sufrimiento de la otra persona; nuestro fariseísmo a veces estridente está dando paso a un humilde quebrantamiento que invita a la misericordia.

Para la primera semana de Octubre, recibirás un archivo en formato PDF de una guía de oración por 40 días. Inspirándonos diariamente en el Salmo 116, reflexionaremos sobre cuán misericordioso ha sido Dios con nosotros en nuestros pecados y heridas; luego le pediremos una doble porción de esa misericordia para extenderla a los seres queridos que están alejados de la casa del Padre. Él los espera y los ve en este mismo momento. Que Dios utilice estos días para darnos Su visión y Su corazón por los seres queridos que están extraviados. Que Él nos convierta en una pequeña respuesta a nuestras propias oraciones.

Te pedimos que mientras ores con nosotros renuncies a algo de valor durante estos días. A medida que te desprendas de eso, pedimos que Dios te dé la libertad de permanecer un poco más de tiempo en Su presencia. Deja que cualquiera que sea el “hambre” que experimentes sea un recordatorio de la mayor necesidad que otra persona tiene por tus oraciones misericordiosas.

Download PDF