Casa > aguas vivas > Esfuerzo Conjunto

Aventurarse en la integridad requiere de un gran esfuerzo conjunto.   Nos rendimos a Jesús, pero tropezamos en el trayecto hasta que encontramos compañeros de camino que nos ayudan a fijarnos en Jesús y Su camino angosto.

Sin duda Jesús es nuestra nueva dignidad como hombres y mujeres.  Él ES integridad radical —Aquél que nos lleva de regreso al jardín y luego nos lanza para personificar la imagen de Dios, masculina y femenina.

Pero necesitamos más que conceptos veraces: necesitamos comunidad.  Los problemas relacionales —obstinados y profundos— requieren de soluciones relacionales.  Jesús despeja Su camino y lo hace transitable a través de Sus miembros.

Desert Stream/Aguas Vivas está cimentado sobre esa verdad.  Por supuesto, necesitamos devoción espiritual.  Necesitamos guías sabios, cercanos e individuales.  Y sacramentos y santos invisibles y grupos de misión y adoración.  Más aún, necesitamos compañeros santos y terrenales unos pasos por delante de nosotros que “entiendan” nuestros tropiezos y nuestro caminar imperfecto y que nos ayuden a recorrer el camino que debemos recorrer.  Para nosotros, esa pista es el “conjunto” de Aguas Vivas, una peregrinación hacia la castidad que cualquier comunidad de fe puede rodear.    

Las comunidades contraculturales como Aguas Vivas siempre son útiles para crecer en la semejanza a Cristo.  Pero el enfoque del ayer basado en la vergüenza y el temor ante la realidad LGBTQ+ se ha convertido en un aplauso por la “valentía” que se necesita para “salir del closet” uno mismo en cualquier parte del espectro del arcoíris.  ¡Nuestra cultura insta a las personas a identificar erróneamente su sexualidad! Y los elogia por ello.  Aguas Vivas ya no sólo es útil — es esencial.

Los mejores pensadores sobre las fuentes de las vulnerabilidades sexuales señalan cómo nuestras personalidades particulares interactúan con la familia de origen Y la cultura que nos rodea —lo que descubrimos “allá afuera” sobre el significado del deseo sexual y las “identidades de género”, sobre la vergüenza y el apoyo, sobre la nueva normalidad de la adicción a la pornografía la cual muta el deseo, y las comunidades virtuales que empoderan las decisiones mal concebidas.

Yo creo que la cultura ahora compite con la familia de origen a la hora de moldear la autopercepción sexual de un niño.  Un teléfono inteligente ofrece a cada niño una serie de formas terribles de resolver el vacío y los conflictos internos.  Nosotros, como Iglesia, debemos activar comunidades contraculturales centradas en Jesús que han empoderado la verdad y la comprensión, el apoyo de los compañeros y la Misericordia que se extiende más allá de las soluciones falsas. 

Aguas Vivas es un lugar de sanación que vacuna a sus miembros con la Divina Misericordia hasta que uno se resiste a las soluciones mundanas.  Hombres jóvenes como Andrew Franklin están forjando este tipo de conjuntos en áreas urbanas como Seattle Washington.  Él y su familia se mudaron recientemente allí y están reuniendo personas en toda su iglesia para caminar juntos en un camino protegido y sanador hacia la castidad.  A través de Aguas Vivas, toda la iglesia de Andrew ahora tiene un enfoque unificado, práctico y completamente ortodoxo del quebrantamiento sexual.  Se están convirtiendo en una comunidad sanadora, fusionada con la gracia y la verdad.

Para aprender más sobre Andrew Franklin, su esperanzadora historia y su enfoque pastoral, les recomiendo un nuevo libro que escribió titulado “Creados para el Amor”.  Excelente.

Para acelerar tu esfuerzo por forjar una comunidad de sanación donde tú adoras, consulta una de nuestras Capacitaciones Aguas Vivas.

Debemos hacer más que retorcernos las manos y lamentar una cultura decaída.  ¿Por qué quejarnos cuando podemos actuar?  Haz tu parte para crear una contracultura.  Únete a los conjuntos de personas.  Nos vemos en la Capacitación Aguas Vivas, “Creados para el Amor” de la mano.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*