Casa > aguas vivas > Fecundos y Fieles en Londres

Andy London

Al igual que Jacob, Janet luchó con Dios y ganó. Ella me describió la batalla que enfrentó años atrás entre el tirón del “Yo gay” y su compromiso cristiano; en una conferencia de Aguas Vivas en Londres en 1994, ella eligió a Jesús y nunca miró hacia atrás. Ahora predicando en su iglesia en el centro de Londres, yo la miré a ella y a varios otros a quienes Dios había arrancado del fuego y les concedió una participación en Su pasión.

Humillado y agradecido, el “ex-gay” Jim describió a los cinco hijos nacidos desde la última vez que lo vi. “Dios fue fiel conmigo… Él me ha ayudado a ser fiel a mi familia”.

Jesús dijo simplemente que Él vino a dar Vida abundante a todos los que confían plenamente en Él. Ya sea solteros como Janet o convertidos en un “padre” como Jim, Él nos hace fecundos. Contrasta eso con las afirmaciones demoníacas de Obama y ahora las autoridades en Gran Bretaña que afirman que cualquier persona que busque reemplazar el “Yo gay” con uno auténticamente cristiano morirá, consignada a un “reloj de muerte” de tendencias suicidas y una existencia inútil, fracturada.

Citando a Obama, y distribuyendo panfletos afuera de la iglesia donde yo estaba predicando, dos hombres “homosexuales cristianos” que se habían convertido en amantes advirtieron a todos los congregantes que cualquier tipo de cambio prometido por mí o cualquier cristiano era “poco ético”, resultaría en una “tragedia”, “daño psicológico”, e incluso “la destrucción de las iglesias”, debido a los pastores que buscan en vano a dejar atrás su homosexualidad.

¡Guau! Me sorprende la obra del enemigo en nuestro país y en el extranjero quien ha tomado el claro llamado bíblico de tomar la propia cruz y seguir a Jesús como el camino de la muerte, no el camino angosto que lleva a la Vida. En Inglaterra, al igual que en EEUU, los “cristianos homosexuales”, al igual que las diversas asociaciones de consejería, están clamando “una vez gay, siempre gay” y persiguiendo a las iglesias que piensan lo contrario.

Gracias a Dios por Core Freedom Trust, una organización que defiende la libertad de elección a través de la Cruz de Jesucristo y la atención clínica sana para las personas que buscan la transformación de la atracción hacia el mismo sexo en el Reino Unido y en otros lugares de Europa. Nos reunimos a la sombra del Big Ben y la Abadía de Westminster, los cristianos de todas las tendencias y vocaciones para explorar las formas teológicas, clínicas y espirituales hacia adelante por las almas valientes que se arriesgan hoy en día a recibir la peor clase de juicios por atreverse a arrepentirse de la homosexualidad.

Durante la conferencia, mi amigo Robert Gagnon y yo tuvimos el privilegio de proclamar la libertad de Jesús para las personas que buscan Su camino en medio de la atracción por el mismo sexo. Habiendo aprovechado el tirón de nuestras afirmaciones “escandalosas”, la BBC y otros medios informativos nos dieron la hora estelar para anunciar Sus buenas nuevas de costa a costa. Jesús le dio un vuelco a los esfuerzos de Su enemigo para socavar la Esperanza amplificando Su esperanza en todo el Reino Unido.

Juntos con todos los santos nos regocijamos y volvemos a aclarar nuestro compromiso de cómo ha sido Jesús para mantenernos fieles a Él mismo y a una generación más joven que perecerá sin nuestro testimonio de la gracia y la verdad. Nosotros ejercemos nuestra autoridad legítima para silenciar al enemigo de nuestras almas. Él cambió nuestro lamento en baile, nuestro silencio inquieto en gritos de gozo: la Vida prevalece sobre la muerte y nos hace verdaderamente fecundos.