Casa > Blog De Andrew > ¿Figura Paterna?

¿Figura Paterna?

“Todo lo que quería, algo especial, algo sagrado en tus ojos; Seré tu figura paterna…”  – George Michael

El cantante pop murió en Navidad, el día que Cristo nació nuevamente en los corazones de los fieles. El corazón quebrantado de George Michael falló cuando Jesús nos ofrecía a nosotros los quebrantados el corazón del Padre. “Cuando éramos menores, estábamos esclavizados por los principios de este mundo. Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo… a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, que clama: ‘¡Abba! ¡Padre!’ Así que ustedes no son esclavos sino hijos…” (Gá 4: 3-7).

Pocas personas representan mejor la esclavitud al sistema del mundo que George Michael. Él nos regaló enganches y videos pop contagiosos, mientras que lentamente tomaba su propia vida en la adicción homosexual y el consumo de drogas. Algunos afirman que la homofobia lo impulsó a ir de ligue en baños públicos y fumar crack pero yo digo que es la naturaleza del sistema del mundo en sí; el santo anhelo por un Padre que fue tergiversado en una esclavitud a las “figuras paternas” erotizadas.

Culpables, seguro -las personas sensibles “reciben” prácticas deshumanizantes. Pero los malos sentimientos no rompen las cadenas. Las drogas adormecen el dolor pero no pueden borrarlo. Ni las leyes “afirmantes de los homosexuales” (aviso importante: los “matrimonios gay” entre hombres hace pocas afirmaciones, si la hubiera, de la monogamia) ni los cantantes de la talla de Madonna y Elton John cuyo efusivo elogio de George Michael sugiere su propia culpa.

En el foco de un hombre derribado por un mundo que esclaviza a los hijos extraviados de Dios, todos somos un poco culpables. Elegimos ya no usar ni siquiera el lenguaje de la esclavitud para describir la vida dividida que Michael vivía. Tememos que los “militantes homosexuales” nos tilden de “odiadores” o peor, “terapeutas reparadores”. Incluso los hombres de iglesia califican la verdad de que Jesús transforma a las personas que se “identifican como gays” en hijos e hijas del Padre.

Así que acallamos el poder de la Navidad. Rechazamos la relevancia del descenso de Jesús en el fango para reclamar a los hijos de la dignidad, quien evoca lo que es real y verdadero de los escombros de nuestras vidas y quien aviva Su refinamiento de nosotros mediante Su Espíritu. Ahora somos ingeniosos tramposos; matizamos tanto las palabras de San Pablo que reducimos a Aquél que es Santo a una “figura paterna” más que el Señor de todos.

George Michael adoptó una pose de “figura paterna” en un vano esfuerzo por asegurar el amor que él necesitaba. Pero su mundo era cruel e implacable que tienta a los hombres sólo para atormentarlos. Su luz se apagó. Que su trágico fin nos haga doblar la rodilla y nos inste a manifestar a Aquél que convierte a los esclavos en Sus hijos e hijas.

Download PDF

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*