Casa > Blog De Andrew > Fuentes que Surgen del Horno

blacksheep2

 

 

 

 

 

 

 

“La arena ardiente se convertirá en estanque, la tierra sedienta en manantiales burbujeantes… Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad”. (Is 35: 7, 8)

Jim me esperó después del taller que impartí en la Conferencia de Pastores de Moody en Chicago. Aparentemente un apasionado por la salud de sus congregantes, él tenía un semblante dulce y sobrio, y hacía preguntas incisivas sobre las heridas que hay detrás de la inmoralidad. “Yo podría abrirle mi corazón a este señor”, pensé.

Luego él compartió profundamente conmigo acerca de su propia crisis moral con la pornografía, un hábito arraigado en un hogar abusivo y una vida religiosa dividida donde el Espíritu nunca se sobrepuso a la carne. Hasta hace un par de años cuando su mundo colapsó. Eso inició un largo proceso de buscar la ayuda de un equipo de sanación integral, incluyendo a su esposa y adultos mayores, y comprometerse a vivir cada día a la luz del Amor. Él ha salido del horno y se está convirtiendo en una fuente de misericordia para todos los que aman a Jesús, pero que todavía viven vidas divididas. Él quiere pastorearlos hacia la integridad.

Siguiente parada, Palm Springs. Mi amigo Brian dejó atrás su hogar en la parte del medio oeste de EEUU y con ello a una familia conservadora y abusiva no muy diferente de la de Jim y terminó en el desierto. Él encontró muchos hombres como él que buscaban confirmación a través de vínculos sexuales confusos. Él abandonó este horno “gay” sólo para regresar un par de años después, humillado por sus excesos y sinceramente buscando al Dios de su juventud cuyas respuestas él necesitaba para sus conflictos adultos. Él encontró una iglesia que estaba empezando a organizar Contra La Corriente; él se convirtió en un ávido participante y luego en un líder.

Él también comenzó a invertir en sus dotes como pintor, tanto así que su iglesia lo puso a cargo de una galería de arte justo en el centro de Palm Springs, donde él exhibió su trabajo inspirado (ver imagen). Él también profundizó en las “artes de la sanación”, experimentando numerosos milagros a medida que daba testimonio y oraba con las personas en la galería y en los grupos de sanación.

Nicole trabajaba para la iglesia y comenzó a llegar a uno de los grupos sólo para aprender a atender mejor a todas las personas de su entorno que se identificaban como gays. Ella y Brian se hicieron amigos y con el tiempo el amor creció entre los dos. Se casaron y ahora tienen dos hijos.

Brian y Nicole no quieren nada más que cavar un pozo profundo en su casa del desierto, y preparar a las iglesias de todo el Valle de Coachella para convertirse en fuentes evidentes de agua viva. Ellos tienen una pasión por restaurar a las personas buscan sanar sus heridas a través de uniones sexuales que sólo los mantienen heridos.

Rescatados del horno, Jim y Brian ahora son fuentes de vida. Deja que la misericordia corra como un río a través de todos los que descubren a Jesús en tierras áridas y desgastadas.

Download PDF