Casa > aguas vivas > Iglesia Gloriosa

“Por amor a Sión no guardaré silencio, por amor a Jerusalén no desmayaré, hasta que su justicia resplandezca como la aurora, y como antorcha encendida su salvación” (Isaías 62: 1, 2)

Es demasiado fácil descartar a la Iglesia como inadecuada para transmitir todo el Evangelio a las personas LGBT+: ella parece maniobrar desde la rigurosa verdad —una fortaleza inaccesible— hasta la gracia que sólo puede describirse como floja al no reconocer lo que nos aqueja, hasta llena de fe pero gnóstica en prometer la “sanación” espiritual sin tocar lo que impulsa nuestra “diversidad” sexual.

¡Pero yo no olvidaré lo que ella puede ser! En vísperas de la celebración de nuestro 40 aniversario como ministerio del 7 al 9 de agosto, nosotros en el Ministerio Desert Stream/Aguas Vivas defendemos a la Novia que se está volviendo atractiva para los quebrantados, casta para su Rey que pronto vendrá.

En nuestra reciente Capacitación Aguas Vivas en Kansas City, yo vi a Jesús equipando a Su Iglesia para encarnarse a Sí mismo a través de miembros que fusionan la “gracia y verdad” (Jn. 1:17).  Él se manifestó en una gran cantidad de cristianos que se arrodillaron para lavar los pies de aquéllos desesperados por recibir la salvación —en cuerpo, alma y espíritu.

¡Para un momento como este!  Elizabeth Woning escribió una breve y convincente exhortación a la Iglesia en la revista cristiana Charisma News (2 de julio) para abrir camino a muchos antiguos simpatizantes LGBT+ quienes a raíz de Bostock (la decisión del Tribunal Supremo que alteró oficialmente el “sexo” para incluir la diversidad LGBT+) están buscando de todo corazón a Jesús a través de Su cuerpo.  ¡Más que nunca, los miembros vulnerables necesitan de la comunidad de Jesús, rebosante de gracia y verdad! 

Me animan tres expresiones de “iglesia” en Kansas City que tienden a los miembros vulnerables de manera misericordiosa y responsable: la Comunidad El Redentor en Midtown (una amplia expresión del movimiento Hechos 29), la Casa Internacional de Oración (IHOP) en el sur de Kansas City y la Diócesis Católica de Kansas City/St. Joseph (que sirve a muchas parroquias en un amplia área geográfica bajo un obispo).  Cada una de estas comunidades es distinta de la otra —la Comunidad El Redentor es reformada y cuidadosamente bíblica, IHOP es un centro de oración y adoración perpetua impulsado por jóvenes celosos y la Diócesis, bueno, un grupo vasto y diverso unido por la Eucaristía y las estructuras de autoridad de la Iglesia Católica Romana.

Lo que estas tres comunidades tienen en común son líderes que abogan por lo que significa ser humano —hechos a la imagen de Dios como hombres y mujeres, que creen completamente que Jesús puede transformar cualquier identificación en sentido contrario y que trabajan arduamente para proporcionar medios prácticos y efectivos para lograr dicha transformación.  Cada una de las tres comunidades tiene hombres fuertes que comisionan a sus colegas para dirigir los grupos de atención pastoral que brindan consejería sólida y grupos como Aguas Vivas. 

Estos tres grupos fieles de Jesús pueden decir con buena conciencia: hacemos y haremos todo lo posible para proteger a las personas quebrantadas por las “libertades” esclavizantes de nuestros días.  Por ellos y por todas las comunidades que los emulan, declaramos: “Tu justicia resplandece como la aurora, tu salvación como una antorcha encendida”, ¡Oh Gloriosa Iglesia!

Download PDF

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*