Casa > aguas vivas > Kyrie Eleison

Annette Comiskey

El Ministerio Desert Stream comenzó hace cuarenta años cuando Andy compartió su testimonio un caluroso domingo de agosto en la Iglesia La Viña Westside en Los Ángeles; un pequeño grupo comenzó poco después y el resto, como dicen, ¡es historia!

Bendiciones y dificultades abundan en este ministerio.  El Señor me ha dado herramientas para confiar, incluida la verdad de las Escrituras y la verdad psicológica que me ayuda a comprender cómo el trauma afecta la entrega de uno mismo.

Pero una cosa en la que me apoyo más que nunca es la oración.  Puede que yo sepa algo de la Biblia y cómo funcionan nuestras mentes, pero eso no alivia la carga de ver la destrucción del quebrantamiento sexual en la vida y la familia de una persona.  Lo que disminuye el peso es la oración.  La oración más útil para mí es la más sencilla de las oraciones, el Kyrie Eleison (Señor, ten Piedad).

Con demasiada frecuencia, las cargas se sienten abrumadoras.  Ya sea ver las noticias, escuchar acerca de las malas decisiones de otra persona o enfrentar una serie de dificultades dentro de nuestra familia y comunidad, mis oraciones parecen ineficaces.  Pero yo confío en que Dios conoce las necesidades de mi corazón y de todos por quienes yo oro.  Tengo más confianza en el poder transformador de la misericordia y el cuidado de Dios que cualquier otra cosa.  Necesito una oración sencilla: el Kyrie Eleison.

Por aquéllos que intentan encontrar significado y paz en las relaciones y adicciones no saludables…  Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.  Abre los ojos de sus corazones y deja que la luz de Tu verdad los inunde.

Por los hombres y las mujeres que abandonan sus matrimonios, sus hijos y la verdad de su fe por relaciones homosexuales…  Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.  Vuelve, Israel, al Señor tu Dios.

Por los hombres y mujeres jóvenes que rechazan ser creados hombres o mujeres y se esfuerzan por vivir como el sexo opuesto…  Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.  Dales Tu paz Señor, no como el mundo la da.

Por aquéllos que han sido abusados…  Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.  Señor, sana sus corazones quebrantados, venda sus heridas.

Por los padres, cuyos hijos se han alejado del Señor…  Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.  Que los ojos llorosos y atentos vean a sus seres queridos volver a casa, a sus hijos de tierras lejanas, a sus hijas siendo llevadas.

Por aquéllos quienes luchan por tener esperanza en medio de una gran pérdida…  Señor, ten piedad, Cristo ten piedad.  Sólo Tú eres nuestra Roca y Salvación; perplejos pero no desesperados, nuestra esperanza está en Ti

Estoy sorprendida por el poder de esta sencilla oración para fortalecerme y alentarme.  Que ésta te ayude también a ti.

Kyrie Eleison: Tú reinas sobre todo, sólo Tú puedes salvar.  Kyrie Eleison, Señor ten piedad, Cristo ten piedad.

Download PDF

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*