Casa > La Esencia de Aguas Vivas

La Esencia de Aguas Vivas

by Andrew Comiskey

Aguas Vivas ofrece la base para un proceso de sanidad de por vida en nuestro género, sexualidad y relaciones.

Aguas Vivas cree que este proceso es parte del discipulado cristiano, el cual necesita llevarse a cabo en el Cuerpo de Cristo. De esta manera, cada grupo de Aguas Vivas es parte del curriculum de la iglesia local.

Aguas Vivas cree que la sanidad ocurre de la mejor manera cuando hombres y mujeres ministran juntos, liberando la Presencia Sanadora de Dios de unos a otros en una forma que corresponde con nuestras necesidades más profundas de amor.

Al centro de Aguas Vivas se encuentra la Cruz de Jesucristo descubierta en Su Comunidad, el medio a través del cual tenemos acceso al amor del Padre. La Cruz es el sitio en el cual dejamos nuestros pecados y heridas, y recibimos a su vez el Espíritu Santo de la Resurrección. La Cruz también ofrece ser el punto focal para intercambiar nuestra deshonra como hombres y mujeres por la gracia para amar y honrar al sexo opuesto en una forma que revela la intención de Dios para con la humanidad.

Al animar este proceso de aprendizaje para amar, Aguas Vivas busca explorar los hábitos del corazón, con frecuencia oscuros y complejos, a fin de transmitir el amor sanador y verdadero de Jesús allí.

Entre otros problemas relacionales, Aguas Vivas ofrece las causas y las claves para sanar al homosexual, una prueba profética para la iglesia y para el mundo, la cual revela la autoridad de Cristo para restaurar Su Imagen en la humanidad.

Aguas Vivas cree en el equipamiento de los laicos para hacer este trabajo de sanidad. Ellos no son profesionales ni trabajadores milagrosos, sino sanadores heridos a quienes se les da ayuda práctica para sanar a otros. La autoridad de los trabajadores de Aguas Vivas está afianzada en la Cruz, el poder en la debilidad. A través del proceso continuo de sanidad en sus propias vidas, y a través del testimonio transparente de la misericordia de Cristo en sus vidas, estos sanadores heridos descubren el llamado de Cristo cuando sirven en el contexto de Aguas Vivas.

Aguas Vivas brinda seguridad a sus miembros a través del establecimiento de diversos límites que protegen al grupo, y a través de los requerimientos de liderazgo para sus ayudantes.

Aguas Vivas ha probado tener una relevancia intercultural, ya que actualmente se está implementando en todos los continentes del mundo (excepto la Antártica).