Casa > aguas vivas > Orientación Gloriosa

La orientación se refiere a hacia dónde se dirige uno en relación con los demás, lo que incluye sus pensamientos y creencias que guían esa dirección.  Hoy se habla mucho sobre las diferentes “orientaciones sexuales”.  Sugiero que hay una orientación gloriosa: “la orientación profunda hacia la dignidad personal de lo que es intrínsecamente masculino y femenino”. 

San Juan Pablo II dijo esa línea primero y mejor en su magistral libro Teología del Cuerpo.  Mi amigo el Teólogo Christopher West nos invita alegremente a todos a hacer nuestra la orientación del difunto gran Papa.  West es el puente de la Teología del Cuerpo sobre el cual miles de nosotros hemos sido reorientados hacia nuestra dignidad original como hombres y mujeres y la aventura de toda una vida: activar nuestra dignidad sexual de una manera que dignifique a esta “otra persona”.  ¡En verdad una trayectoria de toda una vida!

Nosotros en Aguas Vivas sabemos esto a nuestra manera.  Necesitamos que Jesús y Su Iglesia se reconcilien con el don sexual que somos nosotros.  Pero ese don no significa nada en el aislamiento social.  La confirmación de nuestra integridad sexual no se refleja en el espejo, sino en el rostro agradecido de la otra persona.  Nos convertimos en quienes somos en comunión santa y terrenal.

Abbey, Marco y yo tuvimos el privilegio de impartir nuestro don a West y a su equipo la semana pasada.  Humildes.  Ellos son mis heroicos guías.  El Instituto Teología del Cuerpo en Lancaster Pennsylvania organiza inmersiones de una semana en esta “orientación” hacia la dignidad sexual; yo me sumerjo en estas aguas a menudo y emerjo más convertido cada vez.

Mientras compartíamos y oramos por los 11 miembros del equipo de Christopher West, yo me maravillé de la forma en que cada uno vive la verdad de la Teología del Cuerpo.  El personal es transparente y presenta humildemente su don particular al conjunto.  Nosotros desde el Ministerio Desert Stream dimos lo que teníamos y recibimos más. 

Cabe destacar el testimonio de Abbey y Marco, jóvenes adultos que no conocen la Teología del Cuerpo a través del lente del matrimonio, sino como personas solteras que en Jesús aspiran a dar su don a otros con integridad.  Ellos encarnan la misericordia, el valor y la perspicacia centrados en Cristo; todos los tres dones ayudaron al personal del Instituto Teología del Cuerpo a saber cómo servir mejor a las personas con conflictos de identidad en su gloriosa reorientación. 

Independientemente del punto de partida de uno, nosotros en el Ministerio Desert Stream y el Instituto Teología del Cuerpo estuvimos de acuerdo: hay un destino —la dignificación de nuestros Yoes masculinos y femeninos intrínsecos en comunidad.  ¡Esa es la orientación gloriosa de los hijos e hijas de Dios! En el avión de regreso a casa me sentí más inspirado que agotado.  Mientras descansaba, anhelaba a Annette y esperaba ansiosamente nuestro reencuentro.

Download PDF

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*