Casa > Preguntas Frecuentes

¿Qué se enseña?

Los participantes se familiarizarán con el programa Aguas Vivas y sus 20 lecciones de la guía Aguas Vivas: Tras la Integridad Sexual y Relacional en Cristo. La capacitación capacita a hombres y mujeres para el ministerio eficaz a los quebrantados sexuales y relacionales. Se trata de un entrenamiento intensivo, incluyendo una experiencia más corta del programa de Aguas Vivas, con la participación en grupos pequeños, así como instrucción práctica.

Los talleres se impartirán en una variedad de temas tales como:
• Ministración Oración Eficaz
• Entender y orar por la sanación de los abusos sexuales y la adicción sexual
• Llevar Aguas Vivas en su iglesia

¿Quién va a enseñar?

El personal del Ministerios Desert Stream, junto con los líderes de los líderes de Aguas Vivas de Estados Unidos y Latinoamérica estará presente para enseñar en una variedad de temas, incluyendo la Herida Materna, Herida Paterna, el Ministrar a las Víctimas de Abusos Sexuales, Dirigir Aguas Vivas, la adicción sexual, el perdón y otros. Nuestros líderes han sido entrenados y han estado coordinando grupos en las iglesias a las que pertenecen durante muchos años.

¿Por qué Capacítese?

El énfasis principal de nuestro tiempo juntos, será la sanidad personal para usted. Es al aprender cómo entrar en el proceso de sanidad juntos que podemos aprender a ayudar a sanar a otros. Así como cada grupo de Desert Stream es un lugar de sanidad más profunda, nosotros como líderes serán capacitados para guiar a otros en el ministerio de sanidad ya que compartimos con otros la experiencia de ser liberado en las profundidades de nuestras almas. La capacitación es requerida para ser un coordinador de grupo.

¿Soy elegible para aplicar?

La Capacitación de Aguas Vivas está disponible para aquellos en el liderazgo, ya sea el liderazgo de ministerios de sanidad, un grupo de Aguas Vivas ya existente, o una posición pastoral.

Se dará prioridad a los equipos de dos o más personas que asisten juntos, con la intención de servir juntos. Esto incluye a aquellos que ya están implementando Aguas Vivas en su lugar de origen, o aquellos que están planeando comenzar después de la capacitación. Aguas Vivas es un gran esfuerzo que rara vez se puede lograr mediante un solo líder. Es por eso que le instamos a participar con al menos otra persona con quien va a dirigir el grupo.

Se dará preferencia a aquellos que han participado de un grupo de los programas de Desert Stream ya sea Aguas Vivas o Contra la Corriente. Sin embargo, si usted está planificando comenzar un nuevo grupo en su iglesia y han sido alentados por sus pastores a formar parte del equipo de liderazgo son elegibles para aplicar. Como parte del proceso de solicitud tendrá que presentar una carta de recomendación de su pastor o del Coordinador grupo existente. Si viene con el objetivo de Supervisión Pastoral no es necesario haber completado un grupo.

Como alguien que estará al frente de otros a través de un proceso de sanidad se espera que hayas comenzado tu propio proceso de sanidad y hayas encontrado libertad en tu capacidad de relacionarte en relaciones centradas en Cristo. Los que aún están sujetos a las conductas compulsivas no se les recomienda a participar.

Nota Aclaratoria: Desert Stream / Aguas Vivas es un ministerio interdenominacional que sirve a todo el cuerpo de Cristo, incluyendo tradiciones católicas y protestantes. Estas tradiciones estan representadas a través de la Capacitación. Instamos a las personas que solicitan participar de la Capacitación acercarse a esta experiencia con una voluntad de crecer en la comprensión de toda la Iglesia. Por favor tenga en cuenta que el objetivo de la formación es el equipar para la sanidad, no un acuerdo sobre todos los puntos de las tradiciones de la Iglesia.

¿Dónde voy a estar?

En las facilidades de la casa de retiro
Quo Vadis (del latín “a donde vas”)
www.centroquovadis.com.mx
Villa Guerrero, Edo. de Mexico, MX
(a dos horas del aeropuerto internacional de DF)

¿Tengo que permanecer en la sede?

Sí. El horario y la dinámica de la capacitación requiere que todos – incluso los locales – permanezcan en el lugar. Deseamos que este sea un tiempo separado en el cual puedas centrarte en ti y no en lo que pasa en la vida cotidiana.

¿Cuál es el horario?

Usted recibirá una copia de la lista después de haber sido aceptado. Una copia de la programación está disponible haciendo clic en el enlace a continuación para obtener información adicional.

¿Cómo se solicita?

Usted puede solicitar el Formulario de Inscripción escribiendo a: aguasvivas@desertstream.org y le enviaremos el documento.

¿Están incluidas las comidas?

Sí, todas las comidas están incluidas en el costo de la inscripción.

¿Cuándo puedo obtener capacitación?

18 al 24 de julio de 2015

¿Cuál es el costo?

Los costos se estarán publicando en enero 2015. Los mismos incluyen todas las comidas, alojamiento y materiales del seminario.

Para las personas de Mexico por favor contacten a Maité Rodríguez aguasvivas@desertstream.org para el costo a las personas nacionales.

*La preinscripción no es reembolsable y debe hacerse para garantizar el cupo en el evento ya que éste se limita a 50 personas.

El costo incluye alojamiento por 6 noches en habitaciones doble, con baños privados. Además de tres comidas al dia y “1 coffee breaks”. También incluye todos los materiales para empezar un grupo de apoyo para el programa de Aguas Vivas y Contra la Corriente.

Nota: El costo NO cubre los gastos de transporte del aeropuerto o terminal de autobuses al  Centro Quo Vadis.

MUY IMPORTANTE: SE TOMA COMO FECHA DE INSCRIPCIÓN EL MOMENTO EN QUE SE HAYA RECIBIDO EL PAGO CORRESPONDIENTE, Y TODA LA DOCUMENTACIÓN: SOLICITUD, TESTIMONIO Y CARTA DE RECOMENDACIÓN.