Casa > Blog De Andrew > Salvado por la Belleza

Salvado por la Belleza –

“Esta aspiración —nacida del amor— es una búsqueda de la belleza integral, de la pureza libre de toda mancha.  Es una búsqueda de la perfección que contiene una síntesis de la belleza humana —cuerpo y alma”.  (Teología del Cuerpo, San Juan Pablo II)

Annette Comiskey

Mientras estaba sentada a la luz de la mañana, con el cabello reluciente plateado, me di cuenta que nunca se había visto tan hermosa.  Todos los años juntos, apenas por debajo de los 40 —y ella es más digna y femenina que nunca.  Pensé en la letra de Rogers y Hammerstein: “¿Te amo porque eres hermosa, o eres hermosa porque te amo?”  y concluí que nada excepto la vida significa poco sin ella.  Hermosa Annette, o mejor dicho, este hermoso matrimonio, me salvó.

¿No es eso idolatría? ¿No sólo Jesús salva?  Por supuesto, sólo un Salvador, pero Jesús le ha dado poder al matrimonio para impregnar a sus actores con Su misma Presencia de una manera que salva al hombre y a la mujer a través de su comunión —cuerpo, alma, espíritu.  San Pablo compara la fusión sexual entre un marido y su esposa con el “gran misterio” de la unión de Cristo con la Iglesia.  Desde hace años, yo he participado en esta comunión sagrada y terrenal con otra persona; al hacerlo, Annette y yo participamos en la infusión de Jesús a Su Iglesia con presencia divina.  Cuando Annette y yo nos impregnamos mutuamente con nuestra autoentrega, somos salvos —somos santificados a través del amor cuando nos “sometemos el uno al otro por reverencia a Jesús” (Ef. 5:21).

Esto se enfrenta a las acusaciones —ridículamente insensatas— de que cualquier persona que tenga atracción al mismo sexo no puede ser redimida en su sexualidad.  Encontré un anuncio para la película “Boy Erased” que decía ominoso: “La verdad no se puede cambiada…”  Tonto, tonto, tonto.  ¡Habla de una visión mundana invertida y no inspirada!

Como nuestro enemigo común lo diría, la homosexualidad, la gran “H”, ahora subordina a Jesús a una pequeña “j”.  Por cada oveja que se dejó engañar y ahora cree que todo lo que podemos hacer por los activistas LGBT+ es estar de acuerdo con sus identificaciones divididas y estériles —oigan esto: ¡Jesús nos redime por la belleza!  Y eso significa que Él tiene poder para permitir que los pecadores desde cualquier punto de partida quebrantado se una a la danza de la vida.  El amor conyugal con Jesús en el centro redime a las personas que participan en él.

La película “Boy Erased” y el asalto de moda a cualquiera que se esfuerce por crecer más allá del engaño sexual revela una pérdida de visión por la creatividad y la dignidad humanas.  No el hermoso Jesús; Él nunca ha perdido la vista ni el poder de evocar lo que Él ve.  Eso requiere de una respuesta disciplinada, por supuesto.  Cualquier cosa buena lo hace.  Convertirme en quien soy es difícil pero profundamente satisfactorio.  Ni siquiera me siento tentado a cambiar mi matrimonio y su poder creativo y unificador por una extraña amistad con un hombre.  Yo fui creado y redimido por la belleza.  La belleza me salvó.

 

 

Download PDF

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*