Casa > Blog De Andrew > Tres Cosas Gloriosas que No Sabes Acerca de Francia

3-things-france

Escribo esto desde una pequeña habitación de un hotel de París, a unos pasos de la Bastilla, el sitio y el símbolo de la Revolución Francesa. Una figura de oro dedicada a “la gloria humana” preside la Bastilla; me maravilla cómo sólo Jesús está haciendo gloriosa a Francia.

Primer hecho glorioso.

¿Sabías que cuando Francia legalizó el “matrimonio gay” en junio del 2013, su pueblo inició la mayor serie de manifestaciones por el verdadero matrimonio que nuestro mundo ha visto jamás? 350,000 personas se reunieron pacíficamente en París bajo la bandera “Manifestación por Todos” en enero del 2013, y de nuevo en mayo de ese año y dos veces más en el 2014.

Portando pancartas en las que se leían como los títulos de los Capítulos de Aguas Vivas (por ejemplo, “La Diferencia es la Clave de la Existencia”), muchos franceses se dieron cuenta de su herencia Católica de que no se puede borrar la complementariedad de género del matrimonio sin poner en peligro a todos en la cultura, incluyendo a las generaciones futuras. Así que protestaron defendiendo el matrimonio en nombre de todos los ciudadanos, e incluyeron en su protesta su oposición a la correspondiente iniciativa legal en Francia para la creación de familias “gay” a través de la adopción y la fertilización in vitro, así como las nuevas iniciativas para introducir la educación “gay” en las escuelas primarias francesas.

Francia defendió el matrimonio gloriosamente; Estados Unidos, tomen nota. Tal vez podamos seguir el ejemplo de Francia cuando nuestra Corte Suprema decida cómo vamos a definir el matrimonio el próximo mes.

Segundo hecho glorioso.

¿Sabías que Francia tiene la expresión más fuerte de Aguas Vivas en el mundo? Durante los últimos veinte años, increíbles líderes (Dios les bendiga, Werner y Charlotte) han reunido a Cristianos de todas las tendencias en sus iglesias locales para buscar a Jesús como Aquél que restaura Su imagen en nosotros, la humanidad como hombres y mujeres.

Este fin de semana, equipos de hombres y mujeres, Protestantes y Católicos, vencedores homosexuales y heterosexuales de toda Francia se reunieron para celebrar los 20 años de “Torrents de Vie” (la versión francesa de Aguas Vivas). Nos regocijamos juntos en la libertad misericordiosa que encontramos cuando abrimos nuestras heridas al Crucificado, y los dones que Él da a través de Sus miembros. Aguas Vivas ha ayudado a Francia a convertirse en gloriosa.

El tercer hecho glorioso

El tercer hecho glorioso, y el menos importante para todos excepto para mí: mis colegas en Francia se encuentran entre los mejores para mí. Es raro amar tan profundamente como yo amo a las personas con las que colaboro allí. Atentos, independientes, creativos, y apasionadamente dedicados a Jesús y Su Iglesia, estos santos residen en mi corazón. Nos animaremos unos a otros hacia la gloria.

Download PDF